No hubo carambolas. El Levante aprovechó su oportunidad y, sabedor de que el ascenso prácticamente lo consiguió la semana pasada cuando Cavallero detuvo un penalti al Lorca, tuvo un encuentro más que tranquilo en Lleida.
Riga certificó el ascenso al final de la primera parte, aprovechando un error del guardameta local, Miguel, para poner el 0-1. El equipo que pasará a la historia granota por subir a Primera en el Camp d´Esports será el formado por Cavallero en la portería; Alexis, Descarga, Culebras y Harte en defensa; Camacho, Nagore, Juanma y Carmelo en la medular; con Riga de enganche y Manchev en la media punta. En la segunda parte salieron Courtois, Sandro y Congo. Sin duda una plantilla que olía a Primera desde agosto pero que ha tenido más problemas de los previstos para volver a Primera sólo un año después de su descenso.
Los granotas ya piensan en su derbi contra el Valencia la próxima temporada y uno de los primeros refuerzos puede ser el delantero del Elche, Nino, que ha marcado 13 goles esta temporada y que ha anunciado que no seguirá en el club del Martínez Valero pese a tener contrato en vigor. El club ilicitano estudiará las ofertas por su mejor jugador y todo indica que su destino estará en Primera, entre Levante, Recre o Mallorca.