De todos los equipos de Segunda interesados en hacerse con los servicios del centrocampista argentino del Xerez, Dani Pendín, el Castellón parece ser el mejor posicionado. Otros conjuntos que también han preguntado al jugador, como Almería o Hércules, tendrán que esperar a que Pendín rechaze la oferta castellonense por dos temporadas, algo que ahora mismo parece improbable.
El jugador xerecista, pese a su edad (cumplirá 32 en octubre), todavía cuenta con un buen cartel en Segunda y es muy posible que no cumpla el año de contrato que le queda con el Xerez. De esta forma, la entidad de Chapín se ahorraría su elevada ficha y el jugador obtendría un contrato de más duración.
Pendín, que ya se encuentra en Argentina de vacaciones debido a una lesión, espera que su representante llegue a un acuerdo para hacer oficial su fichaje por la entidad de Castalia. Los albinegros no quieren repetir las penurias deportivas de este año y la primera piedra para garantizar un bloque sólido la proxima temporada parece que ya está elegida.