El internacional sub-17 Aarón Ñíguez, muy cerca del Elche

La prensa alicantina publica hoy que las negociaciones entre el Elche y el Valencia están muy avanzadas para que el delantero internacional sub-17 Aarón Ñíguez, sea jugador franjiverde durante las próximas tres temporadas.

La operación consistirá en una cesión, ya que la entidad valencianista no quiere desprenderse de quien se considera que es una de las mayores promesas de la cantera ché. No en vano, clubes como Barcelona, Chelsea o Arsenal ya han tentado al joven ariete en más de una ocasión, uno de los máximos goleadores de la selección de Santisteban. Tiene cinco años más de contrato con el Valencia y gracias a esta operación podría foguearse durante tres en el club ilicitano y volver al Turia todavía con dos años más de contrato… y sólo 20 años.

De confirmase el acuerdo, éste no se hará oficial hasta que el Valencia B no finalice la fase de ascenso a Segunda B, que está disputando ahora. Conviene recordar que la operación es factible sobre todo por la vinculación familiar de Aarón Ñíguez con la ciudad de las palmeras, ya que es hijo del mítico delantero franjiverde Boria, jugador del último equipo ilicitano que consiguió el ascenso a Primera División, en 1988.