Esta tarde, con horario unificado (20:00 h.), se juegan los tres partidos que decidirán quién ocupa la última plaza que queda libre para ser equipo de Primera División la próxima temporada. Lleida-Levante, Ciudad de Murcia-Nástic y Lorca-Poli Ejido son los emparejamientos que pueden deparar el ascenso del equipo valenciano (el que más posibilidades tiene) o de alguno de los dos murcianos. El resumen de combinaciones es éste:
Sube el Levante si: Gana o empata (contra un equipo ya descendido). Hagan lo que hagan los demás. Más fácil imposible.
Sube el Ciudad si: Gana y el Levante pierde.
Sube el Lorca si: Gana, el Ciudad no pasa del empate y el Levante pierde.
Como se puede ver, el conjunto presidido por Pedro Villaroel tiene casi todas las papeletas para volver a Primera, sobre todo después de ver que en el trascendental encuentro de la pasada jornada entre Levante y Lorca (0-0) los locales tuvieron la suerte del campeón: aguantaron un acoso permanente de los lorquinos durante toda la segunda mitad y anteriormente Cavallero detuvo un penalti a los de Unai Emery en la primera parte.
Se calcula que alrededor de 3.000 aficionados granotas estarán en el Camp d´Esports de Lleida. ¿Subirá de nuevo el gato a la palmera o se resbalará a última hora?
Por su parte el Ciudad de Murcia cuenta con un presidente como Quique Pina, representante de futbolistas entre otras cosas y cuentan en Murcia que con dinero de sobra para animar a la plantilla ilerdense a que haga un último esfuerzo, pero lo que no ha hecho el aliciente de mantenerse en Segunda es improbable que lo consigan los euros (o sí, estos futbolistas…).