La 18º jornada de la Liga Adelante de fútbol, que se estará disputando entre ayer viernes y mañana domingo, ha comenzado con un partido realmente interesante, el disputado entre el Lugo y el Real Madrid Castilla, dos de los ascendidos esta temporada, en el que los dueños de casa lograron imponerse por 3 a 2 en condición de local, ratificando para los visitantes de alguna manera, esa condición de equipo que encaja tanto como anota.
El choque, que fue sumamente entretenido en la mayor parte de su desarrollo, comenzó de hecho con victoria para los dueños de casa prácticamente desde el vestuario, cuando Víctor Díaz anotó apenas a los tres minutos de juego. Apenas cinco más tarde, Jesé puso en el empate para los madrileños, y Juanfran dio vuelta el marcador a los 37. Sin embargo, antes de culminar la primera etapa, el Lugo igualó por intermedio de un penal de Óscar Díaz, y terminarían siendo el ganador gracias a la anotación de Fran Sol cuando apenas faltaban cuatro minutos para el pitido final.
El resto de la fecha
Por otro lado, la fecha seguirá en la tarde de hoy con los choques siguientes: Huesca- Córdoba, Alcorcón – Barcelona B, Murcia – Guadalajara, y Girona Villarreal; entre los que destaca especialmente el choque entre el Alcorcón y el Barcelona B, por ser dos de los conjuntos más atractivos de la categoría, y estar ambos separados por apenas cuatro unidades, en la zona alta de la clasificación.
Ya en el domingo, en tanto, atenderemos a los compromisos: Racing – Sabadell, Elche – Almería, Sporting – Xerez, Recreativo – Las Palmas, Mirandés – Hércules y Numancia – Ponferradina; entre los que lógicamente sobresale el encuentro entre los ilicitanos, líderes de la clasificación con 39 unidades, y los del Mediterráneo, segundos con cinco puntos menos.
Dura lesión para Gonzalo Herrero
Para finalizar el repaso de las últimas horas en segunda división, en tanto, debemos decir que la mala noticia la aporta el futbolista del Racing de Santander, Gonzalo Herrero, quien tendrá que permanecer unos siete meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.