La jornada de la Liga Adelante deja todo como estaba

 

A pesar de la diversidad de resultados de los que han sido objeto los conjuntos animadores de la parte alta de la clasificación en la Liga Adelante, al final de cuentas todo ha quedado medianamente como estaba, sobre todo luego de la igualdad de este sábado entre el Barcelona B y el líder Elche, que terminó dejando conforme a ambos, la derrota del Almería, segundo clasificado, y la victoria del Girona, nuevamente tercero.

Yendo al choque entre el Barcelona B y el Elche, que habíamos anticipado especialmente debido a que se enfrentaban la mejor delantera con la mejor defensa de la división, vale señalar que la igualdad en un tanto por lado, gracias a las anotaciones de Deulofeu de penal, y Fidel, terminó dejando conforme a ambos conjuntos, a los locales por no caer ante los líderes, y a los ilicitanos por haber superado una salida de las más complicadas que les quedaban.

Luego, se debe destacar que los principales perseguidores de los de Fran Escribá tampoco pudieron sumar demasiado en la jornada, al menos no el Almería, segundo de la tabla, que cayó en condición de local ante el Lugo por 1 a 0, y vio ampliada la distancia con el puntero a cinco unidades. El que sí aprovechó la ocasión fue el Girona, que superó por 2 a 0 al Xerez en condición de visitante, y se halla a seis puntos del Elche.

Por lo demás, el choque entre los siguientes clasificados, Villarreal y Alcorcón, se saldó con victoria del “submarino amarillo” por 4 a 0, en una de las mejores actuaciones de los descendidos la pasada temporada en la actual, mismo resultado final que el compromiso entre el Real Madrid Castilla y el Racing de Santander, que deja a los cántabros sumidos en una crisis cada vez más profunda.

Posteriormente, los demás encuentros finalizaron con los siguientes resultados: Ponferradina 3 – 1 Mirandés, Córdoba 1 – 1 Sporting, Hércules 1 – 1 Recreativo, Sabadell 2 – 2 Murcia, Las Palmas 4 – 0 Huesca y Guadalajara 6 – 1 Numancia.