Hace algunos días hablábamos de la difícil situación económica que está atravesando el Racing de Santander, y que podría dejar fuera del cargo a sus principales directivos en los próximos meses, sobre todo a partir de la negativa del Gobierno Cántabro a hacerse cargo de la deuda del club, mediante la compra de las acciones del mismo.
Pues bien, aprovechando el encuentro disputado este último fin de semana entre los cántabros y el Almería, que finalizaría con victoria para los del Mediterráneo por 4 a 3 en condición de visitantes, los aficionados del Racing decidieron repartir pancartas para responsabilizar de la situación al ex presidente del club, Francisco Pernía.
De hecho, durante todo el encuentro se produjeron pitos hacia el palco de autoridades, como en casi toda la temporada, además de diversos cánticos e insultos referidos a los miembros del Consejo de administración del club y a la figura del ex presidente, todos ellos acompañados de unas 7.000 pancartas que realmente se lucieron además por la diferencia entre sus colores rojos y los verde y negros que se asocian al Racing desde siempre.
Además, esta situación se suma a la vivida la semana pasada, cuando más de 2.000 aficionados del Racing esperaron alrededor de una hora fuera de El Sardinero a que saliera la actual directiva del club, que como decíamos podría salir en breve si no encuentra una solución a los problemas financieros de la entidad.
En tal sentido, el propio Pernía ha salido a defenderse, argumentando que “nunca me he llevado nada de donde he estado. Con la honradez se nace y luego se desarrolla en la vida. Tengo el mismo patrimonio que tenía cuando empecé a dedicarme a la vida pública en 1979. No tengo ni cinco millones, ni uno, ni 400.000 euros”.