La fase de ascenso ha dejado por el momento a dos vencedores, y es que el Real Murcia y el Sabadell serán equipos de segunda división la temporada que viene, ya que han conseguido ganar sus eliminatorias ante Lugo y Eibar respectivamente.
El Real Murcia vuelve a la categoría de plata del fútbol español un año después de su descenso, porque suerte para los pimentoneros han conseguido reponerse de dos años muy malos, con dos descensos seguidos, y remontar el vuelo. Ahora hay que ver que plantilla continúa para la próxima campaña, puesto que muchos pedirán que estén en los puestos de arriba.
Por contra, el Sabadell llega sin hacer mucho ruido, durante toda la temporada ha estado en los primeros puestos de la clasificación del grupo III de la segunda división b, manteniendo una gran regularidad y esperando los fallos de los equipos como el Orihuela o Alcoyano que no aguantaron el tirón. Su entrenador es un viejo conocido, puesto que es el ex-jugador del Barcelona, Lluís Carreras, que con casi toda seguridad, será el que lidere el proyecto la próxima campaña.
Enhorabuena al Murcia y al Sabadell.