El Rayo Vallecano y el Betis consiguieron dos victorias muy importantes fuera de casa, porque demostraron su capacidad goleadora ante dos equipos que por plantilla tienen que estar peleando por los puestos de arriba.
La baja de Jorge Molina la cubrió perfectamente el camerunés Emaná, y es que Pepe Mel decidió contar con él, y éste se lo devolvió con dos goles, el primero de penalti y el segundo para certificar la victoria ante un Recreativo de Huelva que tiene que mejorar y mucho. El gol de Jesús Vázquez desde los once metros, tan solo sirvió para poner esperanzas en el marcador, antes había marcado Caffa el segundo bético.
El encuentro entre el Córdoba y el Rayo Vallecano tuvo emoción hasta el final, y eso que los locales creían que había ganado el encuentro cuando Arteaga puso el 2-0 en el marcador, antes Charles había aprovechado un rechace de Cobeño para adelantar a los locales. En el segundo tiempo, la entrada al campo de Juli y comandado por Borja, que anotó dos goles, el Rayo Vallecano consiguió darle la vuelta al marcador, el último gol llegó en el tiempo de descuento, cuando los visitantes jugaban con uno menos por expulsión de Javi Fuego, y fue obra de Armenteros.