El Rayo Vallecano ha «metido el dedo en la yaga» que no deja salir al Castellón de los puestos de descenso, y es que el conjunto orellut después de estar peleando por el ascenso la temporada pasada este año no arranca, los de Pepe Mel ganaron por 1-3 y se colocaron como líderes virtuales.
Quien fueron capaces de sumar la primera victoria fueron el Real Unión que ganó al Girona por 0-2 al aprovechar dos errores de Tortolero, ya que cedió el primer gol a Gorka Brit y el segundo lo anotó en propia puerta, y el Cádiz que ganó al Recre con un gol de Ormazábal.
Levante y Hércules siguen mirando hacía arriba gracias a sus victorias visitantes, Rubén marcó el único gol que se vio en el estadio de Las Palmas y Abraham Paz marcó para los herculanos para llevarse los tres puntos de Balaídos donde Eusebio Sacristán está en la cuerda floja.
En Murcia vieron como se les escapó la victoria en los minutos de descuento de nada sirvió el doblete de Chando, ya que el Salamanca empató a 2 con un gol de Goikotxea, mientras que en la Ciudad Deportiva del Villarreal se vio un empate gracias al gol de Marco Rubén en el tiempo de desuento, antes Salva Ballesta y Stuani le dieron la vuelta al marcador.