El Nástic volvió a dar un disgusto a su afición, y es que el equipo tarroconés pierde en casa lo que consigue fuera, y en esta ocasión ante un Real Unión que ha sido capaz de darle la vuelta al marcador.
El partido estuvo lleno de agua, las condiciones metereológica condicionaron el partido, y quizás eso benefició a un Real Unión que salió en el segundo tiempo a comerse al Nástic, que se marchó con ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos, gracias al gol de Mairata, antes Gorka Brit podía haber marcado, pero no acertó ante local.
En el segundo tempo llegó el gol de Iñaki Descarga, en el minuto quince el defensa remató un centro medido de Salcedo, y después Durán consiguió el gol de la victoria en una jugada individual, y eso que acababa de entrar en el partido por Quero.
Con el 1-2 el Real Unión sueña con la permanencia, mientras que el Nástic seguirá sufriendo por certificar la permanencia, aunque con los 47 puntos muchos aseguran que está salvado y que se puede dejar llevar en los partidos que restan.