La Real Sociedad no ha podido cortar la mala racha de resultados fuera de casa y ha caido ante un Recreativo de Huelva que ha mostrado una cara muy diferente, y es que muchos equipos se crecen cuando tienen al líder delante, y en este caso los hombres de Raúl Agné lo hicieron para dar una alegría a su afición.
El partido comenzó con los dos equipos echados atrás, hasta que Zukikara, que está demostrando ser un buen portero, hizo una gran parada ante la volea de Braulio, después el portero se tuvo que esforzar en varias ocasiones.
Hasta el segundo tiempo no llegaron las oportunidades de la Real Sociedad, y es que el equipo donostiarra le costó acercarse a las inmediaciones de Guaita, que estuvo acertado a disparo de Estrada y que tuvo que ver como la vaselina de Zurutuza se marchaba cerca del larguer, quien no perdonó fue Braulio en el minuto 66, que aprovechó un rechace para adelantar a su equipo. La mala noticia para la Real Sociedad llegó en el minuto 90 cuando el árbitro pitó penalti y roja para Zubikarai, la pena máxima no la desaprovechó Jesús Vázquez para poner el definitivo dos a cero.