El Sporting visita su campo maldito

mvalero Visto el inicio liguero de ambos equipos, el Elche-Sporting de esta jornada debería oscilar entre el empate y la victoria visitante, pero apelando a la historia el resultado más probable es la victoria local. Como bien recuerda la afición asturiana, los de Gijón no ganan en Elche desde la temporada… 1977-1978, ahí es nada, casi treinta años. En total ilicitanos y gijoneses suman catorce enfrentamientos en Elche de los que ocho han sido victorias para el conjunto que este año entrena el debutante Luis García.

Por otro lado, en el conjunto ilicitano hay dos delanteros que formaron la «mítica» delantera de aquel Sporting que hace unos años arrolló en dos tercios de la liga en Segunda y que después se vino abajo y no subió: Miguel y Rubén Suárez (completada con Mate Bilic e Irurzun). El primero podrá jugar e intentará seguir marcando después de que ya lo hiciera en el primer partido en casa frente al Albacete (1-2). El segundo sigue recuperándose de la grave lesión que tuvo durante la pasada temporada (rotura de ligamentos).

Este sábado (a las 18:30 h., televisado por Punt2, C33 y TPA) los sportinguistas tendrán una nueva oportunidad para quitarse el «maleficio» del Martínez Valero (en las dos últimas temporadas 0-0 y 4-0), pero los ilicitanos no pueden permitirse el lujo de un tercer pinchazo consecutivo en la cuarta jornada de liga.