El Valladolid ha sido el último equipo en llegar, el último equipo en clasificarse para los play-off, pero el más peligroso. El conjunto vallisoletano entraba en todas las quinielas de ascenso que se hacían a principio de temporada, pero Óscar Cano no supo enderezar el rumbo del grupo y complicó la situación.
El estado de gracia de su delantero centro Javi Guerra, que ha tenido una dura batalla con Jonathan Soriano para ver quien ganaba el pichichi de la categoría de plata. El delantero quiere despedirse a lo grande, puesto que equipos de primera como el Sporting de Gijón están locos por tenerlo en su plantilla la próxima temporada.
La defensa es uno de los puntos ha destacar por el Valladolid, porque sus dos centrales tienen muchísima experiencia y saben que hacere en cada momento. El veterano Juanito y el trotamundos Jordi Figueras están siendo pilares muy importantes en el juego que desarrolla Abel Resino. Baraja es la única noticia negativa, porque no podrá estar en este play-off al tener una lesión muscular.
En definitiva, para mí, el máximo favorito para conseguir el ascenso es el Valladolid.