El Valladolid ha conseguido superar su crisis de resultados gracias a su delantero estrella, y es que Javi Guerra ha cogido toda la responsabilidad en ataque y sus goles están significando muchos puntos importantes, hasta el punto que después de coquetear con los puestos de descenso, sueñan otra vez con el ascenso.
Javi Guerra comenzó la temporada de forma impresionante, al igual que el equipo, el delantero demostró porque el club pucelano apostó por él porque en pocas semanas se puso líder en la clasificación del pichichi. Aunque la alegría duró poco tiempo y la pareja temible formada por él y Antonio Calle se fue desvaneciendo, hasta el punto que el segundo se ha marchado en el mercado de invierno.
Así que el Valladolid tendrá que rezar para que la racha de Javi Guerra continue muchos partidos, porque hasta el momento ha sumado 16 goles, y ninguno de ellos desde los once metros, y eso dice mucho de un delantero que está demostrando en Pucela que lo que realizó la temporada pasada en el Levante no fue de casualidad.