El Xerez ha dado un paso de gigante para estar en puestos de ascenso por lo menos dos jornadas más, puesto que su victoria por 2-0 significa que le saca seis puntos al Hércules, más el golaverage, por contra el filial sevillista ya sabe que al año que viene jugará en la segund B.
En el Rico Pérez saltó la sorpresa, porque el Alicante hizo un favor a los equipos de arriba con la victoria al Rayo Vallecano por 2-0, quitando la opción de los rayistas de dormir en puestos de ascenso, mientras los locales intentan dar los últimos coletazos para salvarse, ahora se encuentran a nueve puntos.
Después de los cinco equipos con opciones se encuentran el Salamanca, que salvó un punto ante el Elche con un gol de Quique Martín en el descuento, antes fue David Fuster quien lo inaguró en el primer tiempo, y la Real Sociedad, que se intenta aferrar a sus últimas opciones de ascenso y venció por 1-2 al Huesca, que se está dejando llevar en las últimas jornadas.
Una vez más el Celta dejó escapar dos puntos en un partido que tenía controlado con el 2-0, pero Pedro Vega hizo un doblete para el Levante y se repartieron los puntos.