El Xerez no puede contra 9 jugadores

El Elche ha sacado un punto de casta, y ya van muchos esta temporada, y es que en el Estadio Chapín el equipo de José Bordalás tuvo que aguantar la embestidas del Xerez con solo nueve jugadores. El árbitro, que comenzó muy permisivo con las tarjetas amarillas, acabó expulsando a dos jugadores del Elche, curiosamente  a los dos centrales, por mostrarles dos amarillas.

El equipo visitante comenzó atacando la portería defendida de Chema, buscando sorprender al principio, y fruto de esa presión llegó el larguero de Ripa, en ese momento se desipó el conjunto ilicitano y apareció el Xerez, gracias al empuje de José Mari. El delantero sevillano fue quien provocó las amarillas de Etxeita y Héctor Verdes, el primero no llegó a terminar el primer tiempo al ver la segunda.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los locales, Mario Bermejo se tenía que ir lesionado a los pocos minutos de la reanudación, anque el disgusto se pasó muy rápido, al ver Etxeita la segunda tarjeta amarilla. En ese momento, el Elche se metió atrás, se dedicó a perder todo el tiempo del mundo, y pudo ganar el partido en una contra de Palanca, que se quedó contra Chema. Los locales solo tuvieron un par de ocasiones de peligro que no supieron concretar.