Elche y Hércules abogan por un derby en paz

19

A pesar de que tanto el Hércules como el Elche se encuentran directamente compenetrados en la lucha por imponerse dentro de los puestos de ascenso previo a la Liga BBVA, y de cara al derby de este fin de semana, los presidentes de ambas instituciones han querido dar el ejemplo a sus aficiones, y a todas las demás, al presentarse de forma conjunta pidiendo por la tranquilidad y el buen comportamiento.

El hecho es que los máximos mandatarios respectivos del Elche y del Hércules, José Sepulcre y Valentín Botella, han querido demostrar la cordial relación que existe entre ambos, y que esperan se traslade al terreno de juego cuando este domingo al mediodía ambos conjuntos se vean las caras en una nueva edición, que de hecho puede ser fundamental para las aspiraciones de ascenso a ambos a Primera.

Hay que destacar en este sentido, que desde que ambos dirigentes se encuentran al frente de estos equipos, las relaciones entre los clubes son excelentes y una vez más lo volvieron a demostrar en el encuentro que tuvo lugar en el Martínez Valero, donde se llevará a cabo el compromiso.

Justamente Sepulcre, quien será el dueño de casa, comentó a la prensa que “Nosotros llegamos al derbi en un momento difícil y no nos queda otra que vencer y acercarnos a los playoffs. Quedan ocho partidos que son auténticas finales”, mientras que su adversario del fin de semana, Botella, a la vez sostuvo que “el Elche viene de más a menos, pero todavía tiene muchas opciones de meterse entre los seis primeros. Además, con el nuevo entrenador parece que han mejorado, como demostraron en A Coruña”.

Atendiendo a esta situación, bien vale recordarse que por ahora el Hércules se encuentra en zona de clasificación al cuadrangular de ascenso previo, con 60 unidades, y ocupando el cuarto puesto de la tabla. Sin embargo, el Elche tiene 50 puntos, y necesita descontar los 4 que le llevan el Córdoba y el Almería, último conjunto en ingresar a la zona playoffs por el momento.