La Real Sociedad consiguió un empate épico que le sirve para mantener distancias sobre el Cartagena, pero ha visto como los equipos de atrás recortan las distancias y no se puede fiar, mientras que los hombres de Juan Ignacio Martínez se fueron con la sensación de perder una oportunidad de oro para mantener la tercera posición, y más cuando jugó con uno más casi todo el segundo tiempo.
La Real Sociedad no pudo comenzar mejor el partido, porque en la primera llegada que dispuso Aranburu consiguió batir a Rubén con un lanzamiento muy preciso desde fuera del área, aunque la alegría no duró mucho tiempo porque desde el córner Víctor puso el balón al área y Chus Herrero remató para poner el partido.
Después de los goles Teixeira Vitienes comenzó a sacar tarjetas a casi todos los jugadores, en un momento sacó seis tarjetas, y fue lo más llamativo junto a la oportunidad que tuvo De Lucas antes de finalizar el primer partido.
En la reanudación Toché pudo marcar el gol que pusiera a su equipo por delante, pero Carlos Martínez sacó el balón, después llegó la expulsión de Aranburu, que dejó a su equipo con uno menos y Lasarte echó para atrás su equipo, tan solo Griezmmann intentaba algo ante un nervioso Expósito. Al final emapte a cero, a pesar que lo locales lo intentaron una y otra vez.