En el comienzo de la 37º jornada de la Liga Adelante, el Alcoyano recibía al Córdoba. Los locales, con la intención de hacerse fuertes para evitar el descenso a segunda B, y los visitantes con la necesidad de un triunfo para seguir prendidos bien de cerca en la zona de playoffs, que recordemos otorga un puesto de ascenso a primera tras la disputa de un cuadrangular entre el 3º y el 6º clasificado.
En el primer tiempo, los locales lograron ponerse por delante en el marcador, mediante las anotaciones de Wellington y Gato, aunque Borja descontaría antes de cerrarse esta etapa. Ya en la complementaria, Diego Jiménez ponía el 3 a 1 parcial, en lo que parecía la victoria segura del Alcoyano. Sin embargo, a los pocos minutos fue expulsado Pina en los dueños de casa, y en una ráfaga, el Córdoba logró llegar a la igualdad, mediante un doblete de Pepe Díaz, que acababa de ingresar al terreno de juego.
De esta forma, el Alcoyano seguiría siendo el primero de los clubes en irse a la segunda B de acuerdo a la clasificación, con 34 unidades, por lo que se halla a cinco del Guadalajara, que incluso podría alejarse hasta los 42 puntos si derrota esta tarde al Girona. En el caso del Córdoba, aunque el empate no era el resultado más buscado, termina siendo medianamente positivo, aunque podría quedar parcialmente fuera de los clasificados a los playoffs, si el Almería derrota como visitante al Hércules en esta jornada.
Ya en los otros encuentros de esta fecha, estaremos presenciando los choques entre el Cartagena y el Numancia; el Barcelona B y el Elche; el Sabadell y el Celta de Vigo; el Alcorcón y el Murcia; el Huesca y el Xerez; y el Villareal B y Las Palmas. Mañana domingo, en tanto, se verán las caras el Recreativo de Huelva y el Gimnástic; y el Deportivo La Coruña ante el Valladolid, en el enfrentamiento entre líder y escolta.