Fernando Fajardo es el nuevo lateral derecho del Celta de Vigo, por lo que sigue con su política de fichar a jugadores con experiencia y conocedores de la segunda división, estrategia que la veo más que perfecta, puesto que estos jugadores son los que se dejan la piel y luchan por el ascenso, sin menospreciar a otros.
Después de escuchar varias ofertas, el lateral uruguayo ha decidido irse al Celta de Vigo, donde llega con la carta de libertad y conseguir acabar la carrera deportiva allí, puesto que ya tiene 31 años y buscaba un contrato largo que el Elche no le ofrecía.
Fajardo es un lateral derecho ofensivo, le gusta mucho subir por la banda y poner centros al área, aprovecha muy bien su punta de velocidad, con respecto al apartado defensivo, suele ser contundente y muy bueno, aunque este año ha ido de más a menos, supongo que como todo el equipo.
Con el Elche ha estado dos temporadas, aunque la primera no fue completa porque llegó de Uruguay en el mercado de invierno, y se ha echo con el puesto de titular en el lateral derecho con los dos entrenadores que ha tenido, tanto Luis García, con el que solo estuvo dos partidos y Vidal.