La goleada que ha recibido el Cádiz en Anoeta ante el líder de la segunda división la Real Sociedad, se ha cobrado una víctima como es el entrenador Javi Gracia, y es que es más fácil tirar a uno que a 22, y en este caso los jugadores también tienen algo de culpa de la dinámica negativa que había cogido el equipo, puesto que en los últimos partidos no conoce la victoria y solo suma 19 puntos en el mismo número de jornadas disputadas.
Javi Gracia ha sido destituido por un ex-equipo, puesto que ha vestido esa camiseta algún año, aunque la historia de este entrenador no se va a quedar en el anonimato del Cádiz, ya que fue él quien consiguió el ascenso la temporada pasada a segunda disivión, aunque este año las cosas no le han ido tan bien, incluso este verano rechazó varias ofertas para entrnear a otros clubs de España, él quiso arriesgar y la jugada le ha salido mal.
El Cádiz ha enviado un comunicado agradeciendo al entrenador todo el trabajo realizado en este año y medio que ha permanecido en la entidad gaditana.
a la situación en la que se encuentra el equipo y la dinámica de los últimos resultados obligan al club a tomar esta decisión en la búsqueda de un vuelco necesario