En la continuidad de la 31º jornada de la Liga Adelante, que había comenzado el viernes con la victoria del Villarreal B por 2 a 0 sobre el Real Murcia, nos hemos encontrado con una serie de choques del día sábado que terminaron por redondear una fecha en la que casi ninguno de los primeros clasificados pudo sacar provecho de los resultados de los demás, a la espera del encuentro de esta tarde del Deportivo La Coruña ante el Córdoba.
En este sentido, el escolta de la clasificación, el Celta de Vigo, vio empañadas sus chances de acercarse a su archirrival cuando incluso tuvo serias dificultades para traerse un punto de su visita al Huesca. De hecho, a pesar de mostrarse siendo un conjunto bastante más ofensivo que de costumbre, no pudieron quebrar el empate que se configuró mediante las anotaciones de David Vázquez para los locales, y de Joao Tomás para el equipo de Balaídos, cuando apenas faltaban cinco minutos para el cierre del compromiso.
Luego, los otros conjuntos que también desperdiciaron sus posibilidades de acercarse al Celta fueron el Hércules y el Almería. En el caso de los primeros, ubicados en el quinto puesto de la clasificación, cayeron por 3 a 1 como locales ante el Gimnástic, que de esta forma suma unidades importantísimas en la lucha por la permanencia. En tanto, los del Mediterráneo no pasaron de la igualdad a dos en su visita a Las Palmas, gracias al doblete de su delantero, el argentino Leonardo Ulloa, pichichi de la competencia.
Ya en los otros partidos, el Elche no pudo quebrar el cero ante el Xerez, y permitió que de esta forma el Alcorcón, que derrotó al Recreativo de Huelva 2 a 1, se acerque a sólo tres puntos de la “zona playoffs”. Además, el Cartagena y el Girona igualaron 1 a 1, en un resultado que no sirve demasiado a ninguno de los dos, y el Sabadell y Guadalajara también igualaron en dos anotaciones.