Eso es lo que deben de pensar los tres equipos que han actuado como locales para inaugurar el campeonato liguero 2006-07. Mientras que Almería y Las Palmas cayeron ayer por idéntico resultado (0-1) ante Tenerife y Xerez, el Sporting lo ha hecho esta mañana ante el Valladolid por un resultado más contundente que reflejó la superioridad vallisoletana, 1-3.
Un gol en los primeros minutos para el Xerez (Bajic, m. 4) y otro en los finales en propia puerta de De Palmas (m. 86) en la victoria del Tenerife, fueron suficientes para superar a dos equipos que a priori tienen objetivos muy diferentes: el ascenso para los almerienses y la consolidación en la categoría para los gran canarios. En cualquier caso, según las aficiones de Almería y Las Palmas, el resultado no ha reflejado ni mucho menos el buen juego desplegado en general por los locales en ambos casos.
Otra historia fue el Sporting. Los yogurines pagaron la falta de experiencia y en pocos momentos dieron la sensación de superar a otro candidato a estar arriba como el Real Valladolid. Víctor (en dos ocasiones, la primera de penalti) y De la Cuesta hicieron los goles para sentenciar, aunque el Sporting llegó a empatar a uno gracias a Juanmi. Más de 10.000 espectadores en El Molinón (en la foto) vieron cómo muchas de sus perlas de la cantera pagaron la primera novatada. Lo dicho, si dentro de unas horas no cambia la tónica con el resto de encuentros, parece que de nuevo, jugar en casa en la categoría de plata no será ninguna ventaja…
Almería 0 – Tenerife 1
Las Palmas 0 – Xerez 1
Sporting 1 – Valladolid 3