El pasado sábado estuve en el estadio de Cartagonova viendo el partido entre el Cartagena y el Elche, y me impresionó la afición porque estuvo increíble. El Cartagonova está construido de forma perfecta para meter presión al árbitro y al equipo rival, porque la grada de arriba está muy encima del campo y los jugadores oyen perfectamente los gritos de apoyo de la afición local.
La afición del Cartagena no llegó muy temprano al campo, pero cuando llegó comenzó a animar al equipo, las Atalayas, que dieron un premio, dan mucho ambiente al estadio y la gente le acompaña, da igual si están en tribuna o preferencia.
Una de las cosas que me impresionaron fueron cuando el equipo local va a sacar un corner, la afición se levanta y ovaciona al jugador, parece que vaya a ser gol, y la verdad que se nota que están con el equipo. En los corners el Cartagonova se convierte en una olla a presión, y el equipo se crece, además cuando están sufriendo más animan.
Hasta el final estuvieron animando al equipo, pero el gol de Linares fue un jarro de agua fría, a pesar de eso un 10 a la afición del Cartagena.