Salvo en La Condomina, pocas sorpresas en los resultados de la Copa del Rey en los encuentros con equipos de la categoría de plata. Por cierto, jugar en casa no fue ninguna ventaja, ganaron cuatro locales (Elche, Xerez, Cádiz y Málaga) y seis visitantes (Hércules, Las Palmas, Valladolid, Poli Ejido, Almería y Alavés). Sumando este encuentro al de liga y para seguir hablando de «dinámicas», equipos como Elche y Almería aprovecharon para encadenar dos victorias consecutivas y salir de su minicrisis, en la que tal vez hayan entrado Albacete, Salamanca, Vecindario, Ciudad de Murcia y Sporting, que sumaron su segunda derrota seguida.
Elche 1 – Ponferradina 0
Murcia 0 – Las Palmas 1
Lorca 0 – Valladolid 1
Cádiz 3 – Sporting 2
Salamanca 0 – Almería 1
Málaga 2 – Ciudad de Murcia 1
Tenerife 1 – Alavés 2
Xerez 3 – Albacete 0
Numancia 1 – Poli Ejido 1
Vecindario 0 – Hércules 1
Por cierto, en el partido entre Murcia y Las Palmas (0-1) hubo un penalti a favor de los canarios, pero lo detuvo espectacularmente Juanmi, el gol visitante lo marcó Nauzet Alemán (ojo a este jugador), así que no entiendo en qué estaba pensando el redactor de Marca que escribió este titular (lo curioso es que la crónica está bien):
¿Estaría ya en los brazos de Morfeo? ¿En la tercera «copa»? ¿Con la resaca de la inauguración del centro comercial Nueva Condomina? ¿Todo a la vez?