Cuando se habla que a una plantilla se le ha limpiado la cara, hay dos opciones, la primera es mejorar y la segunda empeorar, pero cuando se habla de un equipo filial cambia el discurso. Año tras año se ha visto como un filial ha subido a la segunda división, ha conseguido hacer un temporadón y al año siguiente ha acabado descendiendo.
El Villareal B fue la revelación del año pasado, no solo por resultado, sino también por juego, pero esta temporada puede llegarlo a pasar muy mal, porque sus mejores jugadores se los ha llevado Garrido al primer equipo. gente como Jefferson Montero, Musacchio o Marco Ruben, están en el Villareal y otros como Joan Tomás han probado suerte en equipos como el Celta de Vigo. Así que Javi Gracia se encuentra con un nuevo equipo, inexperto y con mucha juventud, de hecho destaca el fichaje de Iago Falqué, del cuál se espera mucho, ya que tiene que liderar al Villareal B.
En el primer partido de liga se vio como el Valladolid consiguió los tres puntos con una gran presión arriba, veremos si si Javi Gracia consigue motivar a sus jugadores y consiguen ganar un partido pronto, porque varias derrotas seguidas pueden comer la moral de estos jugadores.