Castilla y Sporting personifican, en mayor o menor medida, los defectos y virtudes de la juventud y ésta suele funcionar mejor sin presión. Que a nadie le extrañe que ganen más fuera que en su propia casa.
Hay mucha pólvora mojada de momento, hasta ocho equipos se han quedado sin marcar en esta jornada.
Quizá en el Almería han dado con la pócima que les permita aspirar a cotas mayores: un entrenador joven y revelación la anterior campaña, cantidad y variedad de fichajes y lo que parece ser un proyecto. El último ingrediente siempre es la paciencia y dos derrotas muy extrañas en las dos primeras jornadas (primero con autogol y después acabando con ocho jugadores) no deberían hacer desesperar a nadie… de momento.
El Numancia y Las Palmas deberían darse prisa por ponerse a punto, no es bueno hacer los deberes a última hora. Si están desorientados quizá el aguerrido Salamanca les pueda servir de ejemplo.
Sin embargo, el Hércules parece que encuentra el tono aunque no creo que les guste el cartel de galácticos de 2ª. En realidad a nadie le gusta este año, todos quieren ser los «tapados», vamos, que todos quieren ser el «nuevo Nástic»… Y enhorabuena a Ponferradina y Vecindario, no sólo han ganado sino que también han entrado en la pequeña historia de la División de Plata.