La Real Sociedad de Lasarte ha sido una grata sorpresa, porque era una incógnita en muchos de sus aspectos, después de dos proyectos muy ambiciosos, se presentaron en junio con caras nuevas, y no conocidas, y una apuesta de entrenador diferente, y no ha podido salir mejor la cosa, porque a falta de siete jornadas tiene los deberes casi hecho.
El equipo de Lasarte tiene que enfrentarse a todos los equipos de la parte baja, es decir, sobre el papel no tendría muchos problemas para sacar los partidos ante Unión, Castellón, Cádiz o Celta, pero sin confiarse en exceso porque estos también se juegan su futuro, en cambio el encuentro más difícil lo tendrán dentro de dos jornadas, una salida al Ruiz de Lopera donde puede salir con el ascenso en el bolsillo, en la última jornada, se supone que tendrán todos los deberes hechos e incluso podrán ser recibidos con un pasillo, viajarán a Elche para enfrentarse a un equipo que se puede estar jugando uno de los dos puestos libres de ascenso.
Estos son los enfrentamientos de la Real Sociedad en las siete jornadas que quedan.
Real Unión (fuera de casa. Jornada 36)
Castellón (casa. Jornada 37)
Betis (fuera de casa. Jornada 38) Esta será la salida más difícil que tendrán los donostiarras.
Villareal B (casa. Jornada 39) Es el partido trampa, veremos como se comporta el filial amarillo que ya le ha dado un disgusto a Betis, Cartagena y Elche.
Cádiz (fuera de casa. Jornada 40)
Celta (casa. Jornada 41) El Celta llegará sin jugarse nada y puede ser una auténtica fiesta en Anoeta, porque se pueden asegurar el primer puesto.
Elche (fuera de casa. Jornada 42) Pasillo y despedida a la segunda división.