Lluis Carreras, el nuevo Guardiola

13

Es indudable que tras su paso de cuatro temporadas al frente del Barcelona, Pep Guardiola ha dejado una marca indeleble en cuanto a estilo, que a su vez se vio cimentada en los enormes triunfos conseguidos por el club catalán. A partir de allí, no parece extraño tampoco que varios entrenadores, sobre todo de las nuevas camadas, imiten mucho de los aspectos que hacían al ex centrocampista del Barcelona, un tipo singular.

Lo cierto es que el entrenador del Sabadell, Lluis Carreras, uno de los conjuntos que viene siendo revelación en este comienzo de la temporada en la Liga Adelante, es un hombre que en muchas de sus actitudes recuerda a Guardiola en los banquillos, ya sea por la atractiva apuesta futbolística de sus dirigidos, su modo de pararse frente a la prensa, su estilo al vestirse, o también, por su correción en líneas generales.

De hecho, otro elemento en común entre estos dos personajes es que Carreras jugó 18 partidos en el FC Barcelona de la temporada 1995-1996, la de la caída del imperio de Johan Cruyff, aunque a diferencia de Guardiola, no era un futbolista demasiado virtuoso en el terreno de juego, sino más bien todo lo contrario.

Posteriormente, el ahora entrenador del Sabadell continuó su carrera en clubes como el Real Mallorca, Atlético de Madrid, Real Murcia y Deportivo Alavés, conjunto en el que comenzó su formación como entrenador, haciéndose cargo del filiar en el año 2009, cuando comenzó el proceso que le ha llevado a ser hoy uno de los técnicos más respetados del panorama nacional en el ascenso.

En la actualidad, sus números también hablan por él, ya que el equipo ha firmado el mismo arranque de campeonato que la campaña pasada, 11 puntos sobre 18 posibles, y su delantero Aníbal se ubica como Pichichi de la competencia con cinco dianas, junto a Jesé, del Real Madrid Castilla.