El futbolista uruguayo, que supo jugar en el Real Madrid hace varias temporadas, ha sido confirmado y presentado como nuevo jugador de la SD Huesca, luego de haber militado también en el Real Zaragoza, y más recientemente en el CSKA Sofia de Bulgaria, conjunto con el que rescindió su contrato algunos meses atrás, de modo que llega con algún período de inactividad que deberá subsanar lo antes posible.
“Después de estar sin equipo no he parado de entrenar, por lo que a nivel físico estoy bien, aunque me falta el nivel de competencia, chispa y rapidez. La única forma de coger eso es entrenando en el campo y jugando, por lo que las ganas son muchas, pero no hay que enloquecerse”, ha explicado el futbolista surgido en Peñarol de su país y que también tuviera un paso por River Plate en la Argentina.
“La opción que me presentó mi representante me pareció buena. Es un equipo serio y me dicen que un buen club. Han depositado la confianza en mí y voy a intentar hacer las cosas bien”, agregó el lateral sudamericano, que cumplió 29 años el pasado 18 de julio, y que en su momento supo ser tenido en cuenta para formar parte de la selección de su país.
“En la Liga hay mucha competitividad, con buenos equipos y buenos futbolistas, pero todo está muy parejo y es difícil”, explicó posteriormente el propio Diogo, en medio de su presentación oficial como futbolista del SD Huesca, junto al presidente de la institución Fernando Losfablos, quien ha manifestado a los medios que todavía podría producirse la llegada de algún otro futbolista que se encuentre libre, como la FIFA lo indica.
“Tenemos muchos ofrecimientos de jugadores que están en el paro y se va a mirar lo que hace falta, pero no se va a cumplir el presupuesto a rajatabla, y lo que llegue será para sumar y no para rellenar”, ha explicado en tal sentido el máximo mandatario de la institución.