El pasado domingo los aficionados del Martínez Valero (1-2) pudieron contemplar la que, en nuestra opinión, sigue siendo una zurda que incomprensiblemente sigue jugando en la categoría de plata: Luque (Ciudad de Murcia). Esta jornada volvió a marcar de falta directa, pero eso queda en anécdota en un jugador que siempre se echa al equipo a cuestas cuando ofensivamente éste le necesita.
Luque da un plus de peligrosidad a las faltas, saques de esquina y balones en la frontal del área que protagoniza, algo que no está al alcance de la mayoría de los futbolistas de esta categoría. Su veintena de goles el año pasado dejan bien a las claras que el jugador, a sus 29 años, ha madurado como futbolista, por lo que la Segunda hace tiempo que se le quedó corta. Sólo la influencia y el dinero de su presidente, Quique Pina (representante de futbolistas), hacen que el sevillano no se haya dejado tentar por otras ofertas de mayor atractivo en lo deportivo.
Llegó al Ciudad hace tres temporadas procedente del Málaga, un año antes, en la 2002-03 el Espanyol lo cedió al Elche por petición expresa del entonces técnico ilicitano, Julian Rubio, tras un «cambio de estampitas» entre los dos equipos (el portero Toni Jiménez fue traspasado a los periquitos), pero llegó a un equipo roto que en diez jornadas cambió el proyecto de ascenso por una lucha hasta el final para evitar el descenso de categoría.
Formado en la cantera sevillana y después en la del Atletico de Madrid, también tuvo un paso fugaz por el Albacete en la campaña 1998-99. Varios años más tarde, ha comenzado a brillar en la entidad y la ciudad que más estabilidad le ha dado. Buscando jugadores de similares características en la categoría, aunque tal vez en un peldaño inferior, podemos encontrar al ilicitano Rubén Suárez (lesionado) y Pedro Vega (Poli Ejido).
Y tú, ¿quién crees que le hace sombra a Luque en Segunda?