Seguimos hablando de «segundas oportunidades» y otro de los futbolistas que debe reivindicarse esta temporada es el delantero Mena, cedido por el Alavés al Almería. El ariete toledano, de 28 años, ha sido convocado para otro de los «choques de trenes» que habrá en la jornada de hoy, el Real Murcia-Almería (19:30 h.).
José María Mena se formó en el filial del Celta de Vigo y tras un fugaz paso por la primera plantilla, recaló en el Xerez donde se destapó como delantero luchador no exento de calidad y tampoco de gol (más de 30 goles en cuatro temporadas con el Xerez). Su buen papel con los azulinos le permitió fichar por el Alavés para jugar en Primera, pero en el conjunto vitoriano poco se supo del ariete de Talavera de la Reina. Ahora con Unai Emery tiene la oportunidad de revalorizarse de nuevo (no lo tendrá fácil, en Almería ya ficharon al goleador Mario Bermejo). Aún le quedan muchos años de fútbol.
De la mano de dos técnicos con peso en la categoría e incluso con el primero acostumbrado a estar en banquillos de Primera (Lucas Alcaraz), murcianos y almerienses buscan estrenar su casillero de puntos después de un estreno en la primera jornada que no se corresponde con sus aspiraciones. Los pimentoneros cayeron en casa de un recién ascendido como Salamanca y con una alarmante endeblez defensiva (y tal vez por eso acaban de llegar dos defensas, Pablo y Ramón), mientras que los andaluces hicieron lo mismo en casa, con un autogol en los últimos minutos ante el Tenerife.