Ya avisamos que el Murcia-Almería era un «choque de trenes» en la categoría, más si cabe por la derrota de ambos en la primera jornada. Y lo ha sido tanto que el encuentro ha terminado con un acta que parece un parte de guerra: cinco expulsados (cuatro jugadores y el segundo entrenador del Almería), siendo el peor parado sin duda el equipo de Emery, que faltando todavía 25 minutos de partido ya tenía tres jugadores menos: Acasiete, De Palmas y Ortiz, (el segundo por cierto ha hecho un inicio de liga «espectacular», autogol que le da la victoria a los visitantes en el primer partido y expulsado en el segundo…).
El Almería se puso con ventaja 1-2 en la segunda parte pero las dos últimas expulsiones terminaron de sentenciarlo (la del murcianista Aranda llegó ya con el 3-2). Al final un resultado que entra dentro de la lógica, los pimentoneros empiezan a mostrar su mayor aval esta temporada, el gol (Iván Alonso, Antoñito, Aranda…), y en Almería han tenido un arranque que no se corresponde con un equipo que cuenta con gente como Bermejo, Mena (que debutó), Ortiz o Uche (y la próxima jornada repiten como visitantes, en Salamanca).
En cualquier caso dos apuntes para el análisis en los murcianos: cinco goles encajados en dos partidos y atasco de ideas generalizado (preferimos pensar que es eso en lugar de apatía, lo que no tendría justificación) durante la primera parte.