Michel Schmöller es el primer refuerzo del mercado invernal del Cartagena, y es que el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez estaba echando en falta un jugador con mucha presencia en la parte de atrás, y todo indica que esas lagunas deseparecerán con este brasileño.
El nuevo fichaje del Cartagena, que tiene 23 años, puede jugar en el centro de la defensa y en el medio del campo, es un jugador con mucha potencia por altoy que no se suele complicar con el balón. Gracias a eso ha conseguido ser internacional con las categorías inferiores de Brasil (con la que venció en el sudamericano de Ecuador en 2007).
El defensa llega a Cartagena sin que el club tenga que pagar un traspaso por él, puesto que después de militar en equipos como el Brasiliense, Atlético Goianiense y el Figueirense, estaba libre, y no ha dudado en firmar por el Cartagena.
El presidente del Cartagena se estrena en su nueva función de secretario técnico con el fichaje de Schmoller, veremos a ver como le sale, porque él no se puede destituir del cargo.