El fútbol español está lleno de históricos derbis, algunos casi fijos (Betis-Sevilla), otros habituales (Elche-Hércules) y unos que casi se nos están olvidando por aquello de no coincidir en la misma categoría (Oviedo-Sporting). Este año, afortunadamente, podemos recuperar algunos de estos últimos, como el Valladolid-Salamanca o el que protagoniza esta jornada: Las Palmas-Tenerife.
Y en el histórico derbi canario, como en cualquier derbi, los canteranos sienten algo especial, o al menos diferente a los jugadores recién llegados. Es el caso de Nauzet Alemán, la promesa canaria que se perdió por sanción la pasada jornada. Nauzet es la clave de gran parte del juego de los de Juanito. De hecho, sus goles ya han entrado en la historia del club.
Con poco más de 21 años, el centrocampista canario apenas ha demostrado en la categoría de plata todo lo que se presupone de él. Ahora, a las puertas de la Liga de las Estrellas, la Unión Deportiva tiene muchas de las esperanzas de permanencia depositadas en el joven jugador.
El míster Juanito se ha centrado esta semana en recuperar anímicamente a la plantilla tras la inesperada derrota ante el Vecindario (1-0). Será tan importante como la recuperación efectiva de Nauzet, que vuelve tras sanción precisamente ante el eterno rival, un Tenerife que viene de ser goleado en casa ante el Sporting (0-4) y que por tanto, no está para muchas bromas. Veremos si la perla canaria les gasta alguna.