Otra mirada: Líder, valium y adivinos

Qué me dices Sólo han tenido que pasar cuatro jornadas para que haya un líder destacado, este Xerez que golea y no encaja tiene pinta de querer esprintar con fuerza ya sea por miedo a la montaña o para coger velocidad de crucero. En todo caso, es quien lleva el jersey oro y le van a esperar con muchas ganas a partir de ahora.

Los «deberes» de esta jornada consistían en remontar marcadores adversos y únicamente han cumplido Castilla y Murcia. Otros tendrán que tomar clases particulares porque no les basta con lo estudiado hasta ahora, ni Valladolid ni Málaga tienen un plan B.

El valium que da la calma en fútbol se llama «victoria», lugar al que han llegado Lorca y Almería, ya veremos si necesitan más dosis o le pasan la receta a otros.

Quizá sea simplemente sabiduría o son dotes adivinatorias pero el entrenador de Las Palmas dijo que esperaba que la Ponferradina saliera al ataque y quizá para darse la razón no puso remedio.

Claro que para futurólogo el árbitro del AlmeríaCádiz, él sabía que tarde o temprano le iban a pitar un penalti a favor al conjunto gaditano así es que ¿por qué no en esta jornada aunque no sea?