Nos hemos levantado con la confirmación de una noticia que ya esperábamos: Xisco Nadal saldrá del Hércules si llega otro delantero en el mercado invernal. El joven ariete (20 años) cedido por el Villarreal fue una de las conquistas del director técnico Subirats durante el verano, quitándole el jugador al vecino Elche entre otros clubes, pero su rendimiento no ha sido el esperado ni mucho menos, a pesar de su prometedora pretemporada.
Con el paso de las jornadas el ariete fue perdiendo importancia frente a otros compañeros como Moisés, Tote, Calandria o Sendoa, y el cambio de entrenador, con la llegada de Uribe, ha supuesto la llegada casi definitiva a la grada. Y ahora, ante la nada descartable llegada de otro refuerzo para el ataque (Subirats ha señalado que pueden venir hasta tres fichajes más además de los paraguayos Mármol e Irrazábal, y el ariete argentino Larrivey empieza a sonar), puede ser el último de una fila aún más larga.
La juventud de Nadal nos impide hablar de fracaso, pero sin duda ésta no ha sido su temporada. Después de debutar en Primera con el Villarreal marcando algún gol y jugar cedido en el Numancia que consiguió el ascenso a la máxima categoría, el delantero tendrá que buscar una nueva oportunidad en el futuro o esperar que su situación en el club alicantino dé un giro de 180º grados, algo que parece ahora mismo más que improbable.