El Racing de Santander destituye a Unzué

3

En un movimiento como mínimo extraño, se ha anunciado en las últimas horas que Juan Carlos Unzué no será finalmente el entrenador del Racing de Santander esta temporada, ya que a pesar de que todo parecía listo entre las partes para la firma del contrato profesional, ambas no han llegado a un acuerdo, y por eso la decisión de ir en busca de otro técnico, cuando apenas restan cinco días para el comienzo de la Liga Adelante.

Lo cierto del caso es que el Racing de Santander ha anunciado, en un comunicado, que no han podido alcanzar un acuerdo “sobre la prestación de sus servicios” con Unzué, quien increíblemente había sido presentado el 19 de junio pasado como nuevo entrenador de los cántabros, pero no llegará ni siquiera a debutar con el conjunto verdiblanco.

Al parecer, las diferencias surgieron tras conocerse el auto del Juzgado de lo Mercantil de Santander que devolvió al Consejo de Administración la capacidad de gestionar la sociedad, hasta entonces en manos de los administradores concursales. Es por eso que según el club entiende, Unzué no podía firmar por tres años por la hipoteca que supondría para la institución en caso se ser despedido de forma anticipada.

Además, el apartado 10 del auto tasa de “razonable la falta de firma por parte de la administración concursal del contrato del entrenador en el escenario actual, por las condiciones económicas”, por lo que se ofreció un nuevo contrato a Unzué, pero éste bajo las circunstancias que el Racing debía cumplir para consigo mismo ya añadidas.

Transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación, por lo que Unzué no será el entrenador del Racing durante la presente temporada” explica el comunicado, a la espera ahora de conocer quien será su sucesor en el cargo.