Real Sociedad, temporada 2007-2008 (I)

Nuestro amigo city nos ha mandado un resumen de lo que ha pasado este año en la Real Sociedad, y es que ha sido una temporada de muchos cambios, y así lo ha vivido uno de los seguidores 

Hace ya unas semanas que concluyo la liga en Segunda División, tenia previsto escribir sobre como le ha ido a la Real Sociedad esta temporada pero con la euforia primero con el ascenso del Huesca y después con el triunfo de España en la Eurocopa, siendo sinceros no tenia muchas ganas de hacerlo. La temporada para la Real Sociedad ha sido un fracaso deportivo (no logro el ansiado ascenso), económico (la deuda ha aumentado de manera considerable) e institucional (continuos cambios de presidente que no logran dar ninguna estabilidad al club).

Cuando un club tiene a lo largo de la temporada tres presidentes, tres entrenadores y utiliza 29 jugadores es muy complicado que las cosas funcionen y se consigan los objetivos marcados, tanto cambio no ha ayudado en nada al equipo que ha sido un caos durante todo el año.

La temporada comenzó con Coleman de entrenador y Salva Iriarte de secretario técnico, se mantuvo la base del año anterior y solo se trajeron dos fichajes mediocres (Vaughan y Delibasic), la plantilla estaba mal confeccionada y muy descompensada, con demasiados jugadores muy similares (mucho mediocentro) y con escasez de jugadores de banda (sobre todo en la izquierda) y delanteros. Los comienzos fueron titubeantes pero poco a poco el equipo se fue asentando hasta llegar a final de año a situarse cerca de los puestos arriba eso si ganando varios partidos con mas suerte que juego.

En Navidad con la llegada de Badiola a la presidencia se produjo una revolución total, cambio de entrenador (llego Eizmendi del filial), despido de Salva Iriarte y llegada de jugadores nuevos (Martí, Nacho, Víctor y Fran Mérida) en una apuesta total para lograr el ascenso. Con los nuevos fichajes el equipo mejoro y se situó en puestos de ascenso pero una racha de tres derrotas seguidas (ante Numancia, Sporting y Racing de Ferrol) hicieron que el equipo saliera del tercer puesto y significo otro cambio de entrenador, sustituyendo Lillo a Eizmendi.