Renovación en el filial madridista

El Castilla afronta la nueva temporada con más condicionantes de los que un equipo de cantera suele soportar. Por lo general, tras acabar campaña se renueva la plantilla porque un filial es una fábrica de jugadores a los que, si han completado el ciclo de preparación, se les debe dar salida ya sea de una manera u otra. La llegada de un nuevo presidente a la entidad blanca, Ramón Calderón, con un nuevo secretario y organigrama técnico que ha colocado a Míchel como responsable de las categorías inferiores y entrenador del equipo, nueva filosofía en cuanto a fichajes y traspasos, más las típicas altas y bajas han supuesto una pequeña convulsión en el filial que está pagando en pretemporada tal y como se demostró en la presentación ante su propia afición contra el Getafe y que se inclinó por 2-0 del lado azulón. Y es que las novedades no sólo afectan a los portadores de la camiseta blanca, sino que también van a los fundamentos mismos de funcionamiento. Por un lado, se aplican nuevas condiciones para la cesión, por otro se asume como natural que deben nutrirse con el «C» y se buscan nuevas y jovencísimas joyas en Brasil, Argentina o México.

Sólo quedan cinco jugadores de la pasada campaña y se ha perdido a puntales como Jurado, Arbeloa (Deportivo) o Soldado. La media de edad (19) es la propia de un conjunto pensando para surtir a los de la máxima categoría pero con los «defectos» propios de ello: bisoñez defensiva, poca agresividad en la media y pólvora mojada en el ataque. Pero es de esperar que con el paso de los partidos, si se tiene paciencia,empezarán a funcionar asumiendo su papel con naturalidad que no es otro que ocupar una posición templada en la clasificación y dar más de un disgusto. Que lo tengan en cuenta Murcia, Almería y Cádiz en las tres últimas jornadas de liga. 

En cuanto a jugadores, aparte de esperar a los descartes definitivos de la primera plantilla, vamos a destacar al portero Casilla y a los centrocampistas Mata y Granero (que vale de 2 a 3 millones para el Liverpool).

Clasificación 2005-06: 11º