Uno de los encuentros adelantados a la jornada del sábado (y televisado por Canal Sur) tendrá el morbo de la vuelta del técnico visitante a la que prácticamente se puede considerar como su segunda casa. Antonio Tapia vuelve a La Rosaleda con el Poli Ejido para intentar darle un susto a algunos de sus mejores amigos y sobre todo, para encadenar una pequeña racha positiva después de ganar la pasada jornada 2-1 al Elche.
Como él mismo recuerda en una entrevista, Tapia estuvo durante tres etapas en el Málaga: como jugador del filiar, como preparador físico y después como míster de la primera plantilla, en su etapa más reciente y de recuerdo más amargo, donde fue cesado por no poder exprimir a un equipo que posiblemente no daba para más en Primera.
El técnico cordobés, durante su segunda etapa en el Poli (fue quien subió a los celestes a Segunda hace seis años), afronta una campaña donde todo queda a expensas del rendimiento de muchos de los jóvenes que él mismo ha avalado, como Usero y Ortiz. Este domingo, en La Rosaleda, los dos equipos llegan a sólo un partido de diferencia gracias a la victoria del Poli y la derrota del Málaga la semana pasada.
Tapia vuelve a su casa profesional, la provincia en la que se formó como técnico de la cantera y hombre de club. Un técnico que por cierto, ha destacado a su lateral Cristian como una de las revelaciones en lo que llevamos de temporada, y con el que junto a Pedro Vega, Keko y compañía, intentará amargar la tarde a muchos de sus amigos.