Los futbolistas argentinos son una de las «colonias» más numerosas en la categoría, y por tanto no es ninguna novedad que en cada partido sea fácil encontrar algún jugador de esta nacionalidad o incluso varios en los dos equipos. La anécdota en este caso es que este año hay tres jugadores de la ciudad de Rafaela, al noreste del país, y los tres aún no han debutado con su equipo.
El primero es Gonzalo del Bono, lesionado en el Xerez y todavía en fase de recuperación. También por culpa de una lesión aún no ha jugado en la Ponferradina Lucas Alesandria, conocedor de la categoría desde que participó en aquel Leganés «argentinizado» de Grimbank y Pekerman que no acabó demasiado bien.
Por último, Gabi Schurrer (trotamundos del fútbol, ex jugador de Lanús, Racing, Deportivo, Las Palmas, Real Sociedad y Olympiakos), a sus 35 años de momento no entra en los planes de Marcos Alonso en el Málaga, que curiosamente fue el entrenador que lo trajo a España en 1996. Tres rafaelinos que siguen esperando su oportunidad.
Fuente: La Opinión de Rafaela