Borja Criado es el jugador que va ha dar mucho de que hablar estos días porque el centrocampista que milita en el Granada 74 dio positivo en un análisis después de un partido, y ahora ha salido la sanción, y esta dice que tiene que estar fuera de los terrenos de juego durante dos años.
El problema está que el jugador ha afirmado que él no se ha dopado, que simplemente utilizaba un crecepelo, algo muy parecido con lo de Romario, aunque a este jugador brasileño le cayó un poco menos de sanción, ¿sería por ser Romario?
Borja Criado es uno de tantos que compagina los estudios con el depore, ya que él sabe que no puede vivir de ser un jugador profesional, y por eso se está sacando la carrera de Derecho, y ante tanta tensión su cabello se estaba cayendo, y por eso Borja decidió visitar a un doctor en busca de una solución para su alopecia.
Lo que nunca se podía imaginar el jugador, que este remedio iba ha perjudicar, y mucho, su carrera como profesional, porque el producto tiene finasteride, una sustancia que está prohibida por la FIFA desde el año 2005, por lo que es doping.
El mayor problema de todo esto es que Borja Criado fue absuelto por el Comité de Competición y el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, pero el recurso interpuesto por el director general de Deportes, Manuel Fonseca, ha derivado en esa sanción de dos años fuera de los terrenos de juego, y lo que puede suponer la retirada del jugador.
Las palabras del jugador son estas:
«Un dermatólogo me recomendó que tomara un medicamento que se llama propecia. Asumo mi culpa, pero puedo ser una cabeza de turco».
Ahora el jugador espera que con el recurso que ha puesto todo se solucione y le dejen hacer lo que más le gusta, y es que Borja Criado quiere terminar la carrera deportiva por viejo, y no porque se lo haga una sanción.