El Alavés va a pedir a la Liga de Futbol Profesional, más conocida como la LFP, que retiren el foso que hay en el estadio de Mendizorroza, para ello van a presentar un plan de estudio realizado por responsables de seguridad civil del Ayuntamiento de Vitoria.
Esta reacción viene ocasionada por los incidentes que pasaron el sábado pasado, donde quince personas resultados heridas al ceder una valla y caer al foso.
Desde hace tiempo muchos estadios de las distintas categorías se han ido acondicionando según la seguridad que se necesite, como es el caso de asientos para todos los espectadores, también nuevas salidas de urgencias, incluso eliminar el foso, porque no solo era un peligro para los aficionados que se arrimaban una y otra vez a las vayas para celebrar los goles, sino que también los jugadores corrían peligro porque podían caer resbalar y caer al fondo, pero parece ser que estas medidas de seguridad no habían llegado a Mendizorroza.
Como dicen que «no hay mal que por bien no venga«, espero que todos los responsables de la seguridad de los estadios tomen nota y se unan a remodelar los campos y retirar los fosos que tengan.