En el cierre de la jornada de la Liga Adelante, el Valladolid ha logrado una importantísima victoria en condición de local ante el Recreativo de Huelva por 1 a 0, mediante la anotación de Javi Guerra, situación que le permite mantenerse a la expectativa de lograr el ascenso directo, posición que ahora mismo está ocupando el Celta de Vigo, y que los pucelanos intentarán recuperar en las próximas y últimas dos jornadas de la segunda división, para así evitar la zona de playoffs.
El encuentro, que se vio teñido por las sospechas en la últimas semanas, luego convertidas en declaraciones de integrantes de la plantilla del Valladolid, de que los rivales que están teniendo en las últimas jornadas se encuentran incentivados económicamente por el Celta de Vigo, que podría asegurarse su ascenso a la Liga BBVA tan pronto los pucelanos comiencen a dejarse puntos en el camino.
Ya en el otro compromiso de la jornada, el Almería logró superar en su propio estadio al Numancia por 2 a 0, con goles de Acasiete y Ulloa, motivo por el cual sigue prendido de lleno en la lucha por ingresar a la zona de playoffs, encontrándose por el momento a tres unidades del Córdoba, que estaría cerrando el cuadrangular junto al mismo Valladolid, el Alcorcón y el Hércules.
De la misma forma, bien vale aclararse que en la próxima jornada, la 41º de esta Liga Adelante, el Celta de Vigo estará enfrentando al Nástic, ya descendido, en condición de visitante, mientras que cerrará el campeonato en Balaídos ante el Córdoba. Mientras tanto, el Valladolid estará chocando con el Alcorcón y el Guadalajara, siendo visitante y local respectivamente. En caso de que el Celta gane ambos encuentros, estará asegurándose jugar la próxima temporada en la máxima división del fútbol nacional.

