La jornada octava del campeonato se presenta con algunos puntos calientes e interesantes. Uno de ellos tendrá lugar en el Martínez Valero el domingo (partido de Localia), donde el técnico local Luis García afronta una de sus últimas oportunidades para salir de los puestos de descenso. No es que el Elche no pueda salir después si no gana, pero tal vez le asignen esa tarea a otro técnico si esta jornada frente al Xerez los ilicitanos no vencen. Será un partido de muchos nervios para la parroquia local y lógicamente Pepe Murcia lo sabe.
Otro partido interesante será el derbi valenciano entre Castellón y Hércules. Los orelluts están en racha, tendrán una gran entrada y reciben a un muy necesitado Hércules donde se estrena Uribe. El nuevo técnico herculano debe empezar a salir del pozo ante un rival enrachado al que últimamente le sale todo. Los de Pepe Moré están confiados y seguramente jugarán a «madurar» el partido desde la solidez y el acierto cara a portería que ahora sí, empiezan a mostrar.
Cádiz y Alavés disputan el partido con más «nombre» de la jornada. Los dos vienen de ganar, por la mínima y con juego justito, pero de ganar, que al final es lo que queda. Oli debería despejar definitivamente las dudas. No en vano, una hipotética derrota en Alicante le hubiese dejado en una situación más que delicada, y no parece normal que siete días más tarde todo se haya olvidado.
En Málaga vuelve Tapia, pero la lógica dice que los locales deberían imponerse, los gallitos no suelen fallar dos veces seguidas y los de La Rosaleda vienen de caer 2-0 ante el Ciudad. El Almería – Albacete es el otro gran encuentro de la jornada, tanto los de Emery com los de Ferrando tiene potencial para estar arriba, pero por ahora sólo los albaceteños han sabido mantener la regularidad. Por otro lado, el derbi canario entre Vecindario y Las Palmas será la primera ocasión en la que se juegue en esta categoría en un campo de césped artificial, después del visto bueno de la Federación.
Del ganador del Tenerife – Sporting saldrá un equipo que se instalará «sin hacer ruido» en la zona noble de la tabla. Si empatan, tendrán que seguir esperando otra mejor ocasión. Completan la jornada el Ponferradina – Valladolid, donde los locales querrán seguir mostrándose intratables con el apoyo de su hinchada; el Castilla – Ciudad de Murcia, donde Oltra puede seguir haciendo soñar a Quique Pina; un Lorca – Salamanca que llega con más tranquilidad para los visitantes que para el conjunto local, aún cerca de la zona caliente; y el Murcia – Numancia, donde cualquier cosa que no sea una victoria pimentonera sería un resultado sorpresa, a pesar de que los de Soria hayan ganado en sitios como Málaga.