Alejandro Menéndez, nuevo entrenador del Racing

Alejandro Menéndez

Luego de la destitución de José Aurelio Gay por parte de los directivos del Racing de Santander, despidiéndole de su puesto de entrenador del primer equipo, la institución cántabra ha anunciado la llegada de Alejandro Menéndez, por lo que se convierte en el cuarto técnico del club en lo que llevamos de temporada, luego de las chances que tuvieron previamente Unzué, antes incluso de comenzar la campaña, y Fabri.

Hay que destacar, en primer término, que actualmente el conjunto cántabro es antepenúltimo, en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación, que básicamente es el principal y único objetivo que tendrá Menéndez en esta corta aventura que le tendrá al frente del club, ya que aún no se sabe si seguirá la próxima campaña, lo que se supone que eso queda supeditado a cumplir con este fin.

Menéndez, ex técnico del Castilla y quien ya sonara para el banquillo santanderino en épocas anteriores, ha tomado entonces ahora sí este puesto, aunque algunas de las sesiones de esta semana serán dirigidas por el hasta ahora segundo entrenador, Jimmy Álvarez, quien estará acompañado por el preparador físico Juan Iglesias y del entrenador de porteros, Javier Pinillos.

La plantilla niega sus culpas

Posteriormente a la salida de José Aurelio Gay, la plantilla del Racing de Santander se ha reunido ante los medios de comunicación, para negar cualquier implicación actitudinal en el campo, que haya derivado en el despido del ya ex entrenador, explicando que los malos resultados deportivos no son achacables a una falta de entrega por su parte.

“En primer lugar, desmentir tajantemente, que los jugadores seamos los culpables de su salida. No le hemos echado nosotros. No ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso. De todo eso esta plantilla tiene de sobra. Que tenemos que mejorar, es evidente, pero que nosotros ponemos todo de nuestra parte, también”, explicaron los principales referentes de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *