El Xerez ya piensa más en el descenso que en la quiebra

xerez

Sin que quede claro del todo todavía de qué depende que el Xerez siga existiendo en los próximos meses, si es de destacarse que esta última semana, los rumores vertidos acerca de una posible desaparición del club han ido esfumándose del entorno de la institución, con lo que sus fanáticos empiezan a estar un poco más aliviados con respecto a esta situación.

En tal sentido, no podemos dejar de destacar que, de todos modos, el club padece un momento de ausencia dirigencial realmente importante, en el que Rafael Mateos, presidente del club, no tiene ninguna autoridad sobre las personas que deberían estar debajo suyo, al mismo tiempo que el máximo accionista, Joaquín Morales, se encuentra por estos días en África, así que no está demasiado claro a quien se le debe hacer caso.

Sin embargo, lo que si es positivo, es que si en los últimos días mucho se había hablado acerca de una posible disolución del Xerez como institución, y acerca de cómo la Liga Adelante encararía un final de temporada sin los azulones en competencia, en las últimas horas todo hace indicar que las aguas se han calmado un poco, y que al menos una decisión tan relevante no se tomarán en breve, como todo hacía indicar.

De la misma forma, no es menos importante señalar que este jueves hubo una reunión con Hacienda para tratar de desbloquear el embargo que impide la entrada de los ingresos televisivos al club, lo que le quita uno de los pocos elementos que le permiten subsistir, aunque claro, de esa forma también paga una de las muchas deudas que mantiene por el momento.

“La gente te hace siempre la misma pregunta, si va a desaparecer el Xerez. Lo ideal sería que tuviéramos tranquilidad porque así te entra menos porquería en la cabeza”, indicó de hecho a la prensa, en las últimas horas, Tati Maldonado, en medio de la conferencia que supuestamente tenía como objetivo saber cómo encararán los futbolistas el choque ante el Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *