Dos de los cuatro conjuntos descendidos de Segunda a Segunda B esta temporada han sido el Cartagena y el Alcoyano, y en este sentido, una vez anunciadas las salidas de sus respectivos entrenadores, se esperaba que la dirigencia de ambos conjuntos anunciara a sus reemplazantes, siempre con la intención de regresar cuanto antes a la categoría de plata del fútbol español.
Por ello es que, en el caso del Alcoyano, Asier Garitano ha sido designado nuevo entrenador de la institución, luego de varios días de negociaciones entre las partes, en las que igualmente el fichaje se daba por ello por la intención de ambas de llegar a un acuerdo. A estas alturas, la propia página web oficial del club ha anunciado también la contratación de quien deberá comandar al Alcoyano en su grupo III de Segunda B.
Justamente, la última experiencia de Garitano está relacionada con ese grupo III, del que conoce a la mayoría de los rivales, porque se encargó de entrenar la pasada temporada al Orihuela, al que levó a disputar la promoción de ascenso de Segunda División B, siendo posteriormente eliminados, pero ganándose la confianza de los directivos del Alcoyano, con Juan Serrano a la cabeza.
Mientras tanto, por el lado del Cartagena, el nuevo entrenador de la institución será José Francisco Grao, conocido en el ambiente del fútbol como “Pato”, quien ya ha sido presentado en su nueva institución, y que tendrá la misión de devolver a los albinegros a la Liga Adelante, en la que permanecieron las últimas tres temporadas luego de su último ascenso.
“Entrenar al Cartagena supone un reto personal muy importante y el objetivo es promocionar y subir, no hay otra. Lo tenemos claro, con esa idea he venido, con las máximas ilusiones, con las máximas ganas de trabajar y convencido de que vamos a sacar adelante esta tarea”, ha explicado Grao a la prensa, en su primera rueda al frente del Cartagena.